vagalume lab

Nos da muchísima alegría lanzar nuestro primer Vagalume Lab porque teníamos unas ganas inmensas de contaros todas nuestras ideas y sobretodo, de poder llevarlas a cabo.

Como si de un laboratorio artístico se tratara, en estas colonias urbanas que tendrán lugar durante las vacaciones del verano crearemos y jugaremos juntas/os sobre la base de los pilares que forman la esencia de vagalume: la expresión, el respeto y la libertad.

Hemos vivido unos meses de adaptación y reinvención increíbles, entre los cuales hemos parado a pensar y crear un protocolo de prevención para hacer frente a este verano tan extraño y que nos va a permitir cumplir con las normas de higiene y seguridad frente al COVID-19

¿CÓMO ES POSIBLE SEGUIR DISFRUTANDO DEL ESPACIO MANTENIENDO LA ESENCIA DE VAGALUME?

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el juego como lo entendíamos en vagalume no podrá ser de momento, por eso lo hemos adaptado de la siguiente manera:

Quitaremos todos los juguetes y cojines, cuentos y todos aquellos elementos cuya desinfección sea complicada. El túnel de juego se desinfectará completamente al finalizar cada sesión (mañana y tarde). Tiene ventilación propia en la parte de arriba.

Nuestras ratios siempre han sido reducidas, ahora las vamos a reducir un poco más siendo máximo 8 niños/as con una monitora y, a mayores, otra persona de apoyo (en total dos personas con ellos). Esto nos permitirá incluso hacer actividades en dos grupos distintos si la situación lo requiere.

Nuestra propuesta es artística y creativa, por lo que en muchas ocasiones el hecho de estar trabajando en nuestros proyectos propios ya nos permite esta distancia social requerida, trataremos de que esto sea así sin perder el sentimiento de pertenencia al grupo.

Entre estas actividades encontrarás: yoga, inglés, arte y creatividad, fotografía, visitas sorpresa y mucho más!

almuerzos saludables

Ya sabéis que nuestra propuesta «cocina tu almuerzo» era una de las cosas que más nos gustaba compartir con vosotros pero este verano vamos a aplazarla. 

Cada peque deberá traer su almuerzo y os pedimos que sea, en la medida de lo posible, saludable (las frutas siempre son una buena opción). Nosotros les daremos agua cuando la necesiten, pero también podéis traer vuestras botellas si así lo preferís

GRUPOS

Insistimos en que nuestros grupos y actividad está pendiente de que la Xunta de Galicia confirme la apertura de centros como Vagalume, pero nuestra idea es hacer un único grupo con peques de 4 a 8 años.

horarios

Horario fijo: de 9.00h* a 14.00h**

*Opción de madrugadores: a partir de las 8.00h
**Opción de tupper: a partir de las 15.00h

NUESTRO PROTOCOLO

Llevamos prácticamente desde que se declaro el estado de alarma dándole vueltas a nuestro protocolo.

Éste se ha elaborado con las indicaciones descritas en el BOE 153 del 30 de mayo de 2020 por el Ministerio de Sanidad.

Como hemos descrito en el propio documento, actualmente se está trabajando por conseguir unas medidas adaptadas a centros como el nuestro dentro de la comunidad de Galicia, medidas que entendemos serán publicadas por la Xunta de Galicia próximamente.

Mientras tanto, aquí os dejamos nuestro protocolo del Vagalume Lab de este verano.

RESERVA TU PLAZA

Desde hoy mismo puedes reservar tu plaza en info@espazovagalume.com o envíando un WhatsApp al 647292798

Estaremos encantadas de ayudarte y resolver todas las dudas que tengas.

libertad y respeto

Como ya os hemos contado, dos de los pilares de Vagalume son la libertad y el respeto.

Sabemos que estas medidas son un rollo, pero creemos que es importante tener muy presente que todo lo que hacemos para protegernos a nosotros y a los demás, no es pérdida de libertad, sino respeto. Confiaremos en vosotras, familias, para cumplirlas.